viernes, 5 de mayo de 2017

DOWN IN THE JUNGLE

DOWN IN THE JUNGLE 

Esta canción está es  muy apropiada para el tercer curso de educación primaria debido a la variedad de vocabulario y estructuras que en ella aparecen. Además es muy fácil de bailar todos juntos, lo que contribuye a crear un ambiente más distendido y motivador en el aula.
Los contenidos trabajados son:

- Animales: Gorilla, snake, crocodile, monkey
- Verbos: go, wash, jump, fall, bump, call, say.
- Presente continuo.
- There is 

Como material para trabajar esta canción se pueden usar flashcards con el nombre de los animales y las acciones, aunque en el caso que nos ocupa preferimos un enfoque más comunicativo en el que los alumnos interioricen las estructuras de forma oral para poder reproducirla del mismo modo.

Se puede jugar también a modificar la letra de la canción sustituyendo el nombre de los animales y las acciones para crear mayor variedad.
Después los alumnos pueden inventar  y escribir de este modo una estrofa propia y cantarla todos en cadena en clase. Finalmente se puede crear un mural con sus estrofas y de este modo tener una canción realizada por ellos mismos.







JUEGO: BINGO

El bingo es un juego práctico y divertido en inglés, adaptando el juego tradicional que conocemos además de divertirse aprenden.

TIPO DE JUEGO: A Board Game
OBJETIVO: 
                   1. Identificar el vocabulario
                   2. Afianzar estructuras tales como: "Is this a ....(animal)? Yes, it is/ No, It isn't,                            have got
                  3. Leer y pronunciar correctamente  (el locutor) en inglés 
EDAD: 6-8 años
GRUPO: toda la clase
MATERIALES: cartón de bingo,lápices, 




Para trabajar las estructuras:




JUEGO: MATCHING HALVES

El juego propuesto para este tema tiene como principal objetivo ampliar el vocabulario sobre animales, introducir una nueva estructura y crear un clima en que los alumnos utilicen el idioma en un contexto significativo.


La estructura trabajada es: " Whose back is this?/Whose face is it?  - It´s the elephant´s back/face"

No hay comentarios:

Publicar un comentario