miércoles, 26 de abril de 2017

CRAFTS

CRAFTS

Las manualidades que realizaremos son las siguientes.

1. CAMALEÓN / CHAMELEON     (Primero de primaria)

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

- Un folio.
- Una superficie circular o bien el círculo ya dibujado previamente por el profesor.
- Ceras y rotuladores.
- Pegamento
- Tijeras.
- Una pajita.

INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN:

- Dibujamos y coloreamos el círculo con una plantilla o bien lo coloreamos y recortamos directamente de la plantilla ya dibujada, dependiendo del nivel de desarrollo de la clase.
- Dibujamos y coloreamos otro círculo más pequeño para que nos sirva como cola del animal o bien lo coloreamos y recortamos directamente de la plantilla.
- Hacemos lo mismo con la lengua del camaleón.

Una vez tenemos las tres partes recortadas y coloreadas nos disponemos a montarlo.

-Doblamos el círculo a la mitad y pegamos la pajita en el medio.
-Pegamos a su vez antes de cerrar del todo el círculo, la lengua del camaleón, unos 3 cm dejando el resto fuera.
-Añadimos pegamento a la cola y la sumamos a la manualidad.
-Dibujamos los detalles de los ojos.

Por último nos valemos de una pintura circular para enroscar la lengua a modo de serpentina para darle forma.

Finalemente soplamos por la pajita y ya tenemos nuestro CAMALEÓN.

VOCABULARY USED

Materials needed: 
Scissors, glue, crayons, sheet of paper, straw.

Verbs repeated:
Color, cut, glue, fold, twist, blow, draw.

Other words:
Circle, spiral, stripes, tongue, waves, eye, tail, body.









 2. ELEFANTE / ELEPHANT   (Segundo de primaria)



MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

- Un folio en blanco y otra mitad de folio para los colmillos.
- Buen manejo del papel o bien las partes dibujadas previamente por el profesor en una plantilla dada.
- Ceras y rotuladores.
- Pegamento
- Tijeras.
- Una pajita.

INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN:

- Doblar la hoja con el fin de hacer un cuadrado y partir ambas partes por la mitad, después colorear las partes resultantes.
- Si tenemos plantilla, colorear y recortar toas las partes.
- Doblar de los dos triángulos resultantes el ángulo de 90 grados hacia dentro y pegar ambos triángulos con la pajita en el centro insertada.
- Después doblaremos los otros dos ángulos para formar así las orejas.
- Añadimos pegando el rectángulo resultante a la pajita sólo por el principio de uno de los lados.
- Se insertan además y se pegan dos triángulos recortados del segundo folio para hacer los colmillos.
- Enroscamos con una pintura o rotulador la trompa para darle forma.

Para terminar soplamos por la pajita para hacer visible nuestro ELEFANTE.

VOCABULARY USED

Materials needed: 
Scissors, glue, crayons, sheet of paper, straw.

Verbs repeated:
Color, cut, glue, fold, twist, blow, draw.

Other words:
Squares, rectangle, elephant trunk, ears, stripes, eyes, head, tusks.







3. SERPIENTE / SNAKE         (Tercero de primaria)

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

- Dos folios, uno para la serpiente y otra mitad para la lengua.
- Ceras y rotuladores.
- Pegamento
- Tijeras.

INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN:

- Doblamos una hoja de papel en posición vertical en dos.
- Esos dos dobleces a su vez los volvemos a doblar en dos.
- Decoramos las dos partes que tenemos sin separar dejando un espacio de aproximadamente cuatro centímetros para la cabeza.
- Con ayuda de nuestras tijeras y con sumo cuidado hacemos cortes de aproximadamente un centímetro en la parte coloreada, es importante que sólo sea en esta parte.
- Pegamos las partes no coloreadas, sólo por un lado y formamos una figura triangular en tres dimensiones.
- Añadimos un trocito rectangular cortado y coloreado a modo de lengua en el interior.
- Doblamos la parte no coloreada para que nos de como resultado la cabeza.
- Con ayuda de un rotulador dibujamos los ojos.

- Terminamos moviendo nuestra SERPIENTE a ritmo de Shhhhhhhh.


VOCABULARY USED

Materials needed: 
Scissors, glue, crayons, sheet of paper.

Verbs repeated:
Color, cut, glue, fold, draw.

Other words:
Rectangle, body, tongue, stripes, eyes, head, scales.






























4. LORO/ PARROT     (Cuarto de primaria)

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

- Un folio.
- Ceras y rotuladores.

INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN:

1- Doblamos un folio desde una de las esquinas a uno de los lados largos del rectángulo de modo que obtengamos un cuadrado y cortamos con la ayuda de nuestras manos el rectángulo sobrante.
- Con el cuadrado resultante realizamos dos dobleces de forma que tengamos el cuadrado doblado por las dos mitades.
2- Dos vértices del cuadrado los guiaremos hacia el centro del mismo.
3- Doblar ambos lados hacia la línea central. Pliegue bien.
4- Ahora los dos lados los doblaremos hacia atrás verticalmente.
5- Seguidamente doblamos la mitad inferior diagonalmente.
6- Y la volvemos a doblar hacia un lado de manera diagonal para hacer la cola.
7- Le damos la vuelta.
8- Rotamos la figura 45 grados.
9- Plegamos el punto superior hacia abajo. Inmediatamente lo abrimos y lo volvemos a plegar en hacia abajo en la otra dirección.
10- Usamos el dedo índice para empujar los pliegues hacia dentro para formar el pico.


Finalmente le pintamos los ojos, decoramos al gusto y ya tenemos nuestro LORO.

VOCABULARY USED

Materials needed: 
Crayons, sheet of paper.

Verbs repeated:
Color, cut, fold, turn, draw, flip over, rotate, center, middle.

Other words:
Square, rectangle, triangle, beak, wings, eye, tail, body, crease, corner, vertex.







4. BIRD     (Cuarto de primaria)

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:

- Papel continuo.
- Ceras y rotuladores.
- Tijeras y pegamento.

INSTRUCCIONES PARA SU REALIZACIÓN:

- Cortamos tiras de aproximadamente 15 cm de ancho y lo largas que queramos de papel continuo.
- Cada uno elige el color que tenga su pájaro y elige un tono para el cuerpo.
- Vamos haciendo dobleces al trozo de papel como si de una escalera se tratase, hacia un lado y después al contrario de forma que nos quede un tirabuzón.
- A continuación dibujamos en otro trozo de papel continuo unas patas y las recortamos.
Seguidamente dibujamos una elipse y la recortamos también. La figura resultante la doblamos por la mitad y nos da como resultado el pico.
- Pegamos las tres piezas al cuerpo del pájaro.


Finalmente le pintamos los ojos, decoramos al gusto y ya tenemos nuestro PÁJARO.

VOCABULARY USED

Materials needed: 
Crayons, paper, scissors and glue.

Verbs repeated:
Color, cut, fold, turn, draw, flip over, rotate, center, middle, glue.

Other words:
Ellipse, square, rectangle, beak, wings, eye, tail, body, crease.













No hay comentarios:

Publicar un comentario